UN POCO DE MÍ

Infografía para conocerme un poco más.

jueves, 26 de octubre de 2017

TESOROS PARA LEER.


  • La entrada tiene que ver con el título del tablero de Pinterest que he creado, llamado "Grandes tesoros para grandes futuros lectores". Lo he creado para aconsejar a las familias de Educación Infantil de mi colegio sobre libros que son interesantes leer a sus hijos. Abarcan distintos temas: la integración, la coeducación, el miedo, el amor entre padres e hijos, la amistad, etc. 
  • Abarca las tres edades del 2º ciclo de Educación Infantil (3, 4 y 5 años).
  • El proceso de curación que he seguido es el que se indica en la siguiente infografía:
Curación de Contenidos (CCO).Curso: Bibliotecas escolares y uso de AbiesWeb. INTEF 20

  • He querido crear un tablero en Pinterest para recomendar cinco libros para leer a sus hijos y que tienen una gran calidad en sus ilustraciones y con un precioso mensaje.
  • Para buscar los recursos he realizado una búsqueda por tableros de Pinterest con "Recomendaciones libros Infantil", "Libros para infantil" y de ahí he ido incluyendo en mi tablero los que me interesaban para recomendar.
  • No he tenido mucha dificultad en encontrarlos porque son libros que tengo en mi aula, además de en la biblioteca; pero sí he hecho una selección porque en un principio había seleccionado diez libros. 
  • He tenido que modificar tres pines porque no aparecía claramente la reseña y he incluido en el mismo pin enlaces a vídeos, editoriales relacionadas con la recomendación.
  • Es muy útil, también, para seleccionar cuentos para trabajar en las aulas y trabajar sobre los temas de los que tratan.
  • Se puede aplicar directamente como recomendación de compras de cara a las navidades, por ejemplo. O para hacer un regalo muy especial, seguro que aciertan. 
  • Todos estos libros se encuentran en nuestra biblioteca.
    Tablero Pinterest (CC0
  • Esta selección se incluirá en una de las entradas de nuestro blog de la biblioteca (Bibliomágica del Núñez, en construcción)



No hay comentarios:

Publicar un comentario